Puré de patatas crujientes

¡A todos les encantarán estas crujientes papas trituradas con su interior suave y su exterior crujiente! ¡Son súper fáciles de hacer y el complemento perfecto para cualquier comida!





Una imagen de una papa aplastada en un trozo de papel pergamino en una bandeja para hornear

Guarnición súper fácil

Soy un gran fanático de las patatas, prácticamente de todo tipo. Papas doblemente cocidas , papas fritas caseras , tazas de hash brown . Incluso muffins de desayuno con papas fritas en la parte inferior!

Si me das la opción de un plato de acompañamiento, elegiré algo de papa cada vez.





Estas crujientes papas trituradas son un nuevo favorito de la familia porque le dan la carnosidad de una papa horneada perfectamente cocida y el crujiente por fuera de una increíble papa frita.

Y son muy fáciles de hacer: solo unos minutos de trabajo real y luego hornear en el horno.



Además, a los niños les encantarán porque hola, son PATATAS rotas. A los niños les encantan las patatas, o al menos a las mías. Pero también son lo suficientemente elegantes y sabrosos como para que los adolescentes, los adultos e incluso sus suegros también los disfruten.

¡Ganancia total, victoria por todas partes!

Ingredientes

Patatas, mantequilla y otros ingredientes para puré de patatas con etiquetas

Notas de ingredientes

  • Papas - puede usar papas rojas o amarillas en estos (simplemente teníamos papas amarillas para las fotos). Busque papas que sean del tamaño de una pelota de golf e idealmente redondas como una pelota en lugar de ovaladas.
  • Mantequilla - Use mantequilla de alta calidad como Kerrygold si puede, ya que es una gran parte del sabor del plato. De lo contrario, cualquier mantequilla derretida funciona.
  • Pimienta negra - esto es totalmente opcional. A nosotros personalmente no nos gusta mucho la pimienta en nuestra comida, pero si te gusta la pimienta, puede agregar un toque agradable.
  • Ajo - Recomiendo usar ajo fresco en lugar de picar ajo de un frasco o esos grandes de Costco. El ajo le da mucho sabor a las patatas trituradas y, en mi opinión, el ajo fresco tiene más sabor.

Instrucciones

Está bien, lo primero es lo primero, debes lavar tus papas. Asegúrese de limpiarlos bien y eliminar cualquier mancha magullada, germinada o mala. Esos no se romperán bien (o no saben bien), ¡así que debes eliminarlos!

Una vez que sus papas estén listas para usar, colóquelas todas en una olla que sea lo suficientemente grande para contenerlas todas. Agrega una pizca generosa de sal y luego cúbrelos con agua fría hasta que estén completamente sumergidos.

Y quiero decir completamente, no solo casi cubierto como la pasta en este Fácil Ziti al horno .

Deje hervir el agua y cocine hasta que las papas estén tiernas y se puedan perforar fácilmente con un tenedor, aproximadamente de 15 a 20 minutos.

cosas que hacer en galveston texas en junio

Escurre las papas y déjalas a un lado hasta que estén lo suficientemente frías como para poder tocarlas.

Una olla de metal con papas amarillas adentro.

Mientras las papas se enfrían, precaliente el horno a 425 grados si usa un horno convencional y a 400 grados si usa un horno de convección.

Luego combine la mantequilla, el ajo y las especias en un tazón y revuelva hasta que esté bien mezclado.

Un bol con mantequilla, especias y perejil al lado.

A continuación, forre una bandeja para hornear con papel pergamino. En este punto, es de esperar que esas papas se hayan enfriado.

Agregue las papas al tazón con especias mantecosas y revuélvalas suavemente (para que no se deshagan) hasta que estén completamente cubiertas, luego transfiéralas con cuidado a la bandeja para hornear.

Un tazón con una papa y especias con una bandeja para hornear a un lado.

¡Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellos para poder aplastarlos!

Use el fondo de un frasco de vidrio u otro vaso y presione hacia abajo cada una de las papas en la bandeja para hornear para aplastarlas. Vas por una especie de forma de disco de hockey.

minuto para ganarlo juegos de cumpleaños
Una mano sosteniendo un tarro de albañil encima de una bandeja para hornear de patatas rotas

Presione lo suficientemente fuerte para que los bordes se partan, pero aún lo suficientemente suave para que las papas permanezcan casi intactas. No desea aplanarlos y destruirlos por completo. Esto no es acorazado humano .

Con una cuchara, coloque la mantequilla y las especias sobrantes del tazón sobre las papas trituradas, específicamente agregándolas a las porciones que se abrieron y que no estaban cubiertas previamente.

Una bandeja para hornear con papel pergamino y puré de patatas.

Espolvoree cada papa con sal kosher y pimienta (si se usa). Luego hornee las papas hasta que estén doradas y crujientes en los bordes, aproximadamente 25-30 minutos.

Una bandeja de papas trituradas en un trozo de papel pergamino

Sirve caliente con tu plato principal favorito. Van muy bien con esto pollo con almendras , ofertas de pollo con coco , o esta parrilla pollo balsámico !

Una espátula que sostiene una papa aplastada sobre una bandeja de papas aplastadas crujientes

Consejos de expertos

Aplasta ligeramente al principio y aumente la presión si es necesario. No hay vuelta atrás si las aplasta con demasiada fuerza y ​​destruye las patatas, pero siempre puede presionar más fuerte.

consejos de la vid de Great Wolf Lodge

Revisa las patatas con regularidad después de unos 10 minutos de hervir para que pueda quitarlos tan pronto como estén tiernos. No quieres que sean tan suaves que simplemente se desmoronan, como querrías para estos puré de patatas .

Use un tazón grande para la mezcla de especias. para que realmente puedas cubrir las patatas antes de ponerlas en el horno. Será más difícil para ellos moverse en un tazón pequeño.

Hazlos una semana y recalentar en el horno para disfrutar toda la semana! Hacen una guarnición perfecta para la cena o el almuerzo.

Haz de estos una deliciosa guarnición paleo o Whole 30 reemplazando la mantequilla con ghee (¡aprobado para Whole 30!). Aparecen regularmente en nuestra Plan de comidas completo de 30 !

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Hay alguna diferencia entre puré y puré de papas?

El puré de papas se hierve y luego se tritura en una mezcla cremosa de papa. Las patatas trituradas se hierven, se trituran suavemente y se hornean para mantener un borde crujiente.

¿Cuánto tiempo debo hervir las patatas?

Hierva las patatas hasta que estén tiernas con un tenedor, de 15 a 20 minutos, según el tamaño de las patatas. Si los dejas pasar demasiado tiempo, simplemente se desmoronarán cuando intentes aplastarlos.

¿Cómo se almacenan las patatas trituradas?

Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días. Vuelva a calentar en un plato apto para horno en el horno para mantener el crujiente por fuera.

¿Qué va bien con las patatas machacadas?

Dado que las patatas machacadas son uno de los mejores guarniciones , realmente podrían ir bien con cualquier plato principal que no incluya un grano (así que no con chicken enchiladas o estofado de carne ).

¿Cómo hacer crujientes las patatas machacadas?

Si mantiene el exterior casi intacto (con solo un ligero aplastamiento) y se asegura de que estén cubiertos de mantequilla, ¡estas papas trituradas deben estar crujientes por fuera!

¿Se pueden hacer puré de patatas con anticipación?

Puede prepararlos con anticipación y luego simplemente calentarlos nuevamente en el horno o en un horno tostador cuando esté listo para servir. Esto mantendrá su crujiente por fuera y suave por dentro.

Una imagen de una papa aplastada en un trozo de papel pergamino en una bandeja para hornear

Más guarniciones fáciles

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde2votos

Puré de patatas crujientes

¡A todos les encantarán estas crujientes papas trituradas con su interior suave y su exterior crujiente! ¡Son súper fáciles de hacer y el complemento perfecto para cualquier comida! Una bandeja de papas trituradas en un trozo de papel pergamino Deberes:5 minutos Cocinar:50 minutos Total:1 hora Sirve6 porciones

Ingredientes

  • 2 libras patatas pequeñas rojas o amarillas aproximadamente del tamaño de una pelota de golf
  • 5 TBS mantequilla derretida
  • 4 clavos de olor ajo picado
  • 1/2 cucharadita tomillo seco
  • 1/2 cucharadita romero seco
  • sal kosher
  • pimienta negra Opcional

Instrucciones

  • Lave y frote las papas para limpiarlas y elimine cualquier punto magullado, brotado o malo.
  • Coloque las papas limpias y una pizca generosa de sal en una olla lo suficientemente grande como para contener todas las papas y cúbralas con agua fría hasta que las papas estén completamente sumergidas.
  • Lleve el agua a hervir a fuego alto y continúe cocinando hasta que las papas estén tiernas y se pinchen fácilmente con un tenedor, de 15 a 20 minutos, según el tamaño de la papa.
  • Una vez que las papas estén tiernas, escúrrelas en un colador y déjalas a un lado hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlas de manera segura, generalmente solo unos 5-10 minutos.
  • Precaliente el horno a 425 grados convencional o 400 grados de convección.
  • Agregue el ajo, el tomillo y el romero a la mantequilla derretida en un tazón grande y revuelva para combinar.
  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  • Agregue las papas enfriadas al tazón y mezcle suavemente las papas hasta que estén completamente cubiertas por la mantequilla y las especias, luego transfiéralas con cuidado a la bandeja para hornear.
  • Usando el fondo de un frasco de vidrio u otro vaso para beber, presione hacia abajo en cada papa hasta que quede aplanado en forma de discos. Presione lo suficientemente fuerte para que los bordes de la papa se partan, pero lo suficientemente suave para que la papa permanezca casi intacta.
  • Coloque la mantequilla y las especias sobrantes sobre las papas trituradas, concentrándose en las partes de la papa que se abrieron y no se untaron previamente con mantequilla.
  • Espolvoree cada papa con sal y pimienta (si se usa).
  • Hornee hasta que las papas estén doradas y crujientes en los bordes, aproximadamente 25-30 minutos.
  • Servir inmediatamente.

Consejos y notas:

Aplasta ligeramente al principio y aumente la presión si es necesario. No hay vuelta atrás si las aplasta con demasiada fuerza y ​​destruye las patatas, pero siempre puede presionar más fuerte. Revisa las patatas con regularidad después de unos 10 minutos de hervir para que pueda quitarlos tan pronto como estén tiernos. No quieres que sean tan suaves que simplemente se desmoronen. Use un tazón grande para la mezcla de especias. para que realmente puedas cubrir las patatas antes de ponerlas en el horno. Será más difícil para ellos moverse en un tazón pequeño. Hazlos una semana y recalentar en el horno para disfrutar toda la semana! Hacen una guarnición perfecta para la cena o el almuerzo. Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta cinco días. Vuelva a calentar en un plato apto para horno en el horno para mantener el crujiente por fuera.

Información nutricional

Calorías:193kcal,Carbohidratos:25gramo,Proteína:3gramo,Gordo:10gramo,Grasa saturada:6gramo,Colesterol:25mg,Sodio:111mg,Potasio:696mg,Fibra:3gramo,Azúcar:2gramo,Vitamina A:302IU,Vitamina C:14mg,Calcio:22mg,Hierro:1mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Guarnición Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!