Succotash de maíz fácil

Una sartén de hierro fundido con succotash de maíz y una cuchara de madera.

Este succotash de maíz combina maíz dulce fresco, zanahorias, calabacín y edamame en el acompañamiento perfecto para el verano. Es sabroso, saludable y fácil de preparar en minutos.





Dos cuencos blancos llenos de succotash de maíz

Lados de verano

Una de mis partes favoritas del verano son todos los productos frescos que surgen. Tenemos una membresía con una cooperativa de alimentos local donde nos dan una caja de productos cada semana de los agricultores locales, y nos lo hemos pasado genial probando nuevas recetas y combinaciones durante todo el verano.

Este verano, el succotash de maíz es una de nuestras formas favoritas de consumir todos esos productos de verano. Además, va muy bien junto con esto pollo con almendras , ofertas de pollo con coco , o incluso tirado deslizadores de cerdo .





Si nunca ha comido un succotash, es básicamente un montón de verduras, todas picadas del mismo tamaño y salteadas juntas. No sé de dónde vino el nombre succotash, pero una vez que haya tomado succotash, nunca lo olvidará.

Etiquetas de favor de fiesta de ducha de bebé

Te encantará esta receta porque es una forma única de consumir algunas verduras o consumirlas, solo toma de 10 a 15 minutos prepararlas, las verduras mantienen su textura y todo junto es simplemente delicioso.



Ingredientes de succotash de maíz

Notas de ingredientes

¡Se trata más del método de cocción que de las medidas!

  • Edamame - Por lo general, usamos congelados que se descongelan y luego se cocinan rápidamente en el microondas o se hierven en la estufa.
  • Maíz dulce - Esto es mucho mejor con maíz dulce fresco durante el verano, pero si quieres hacer esto cuando el maíz no está en temporada, siempre puedes probarlo también con maíz congelado.
  • Calabacín + Zanahorias - Quieres picarlos del mismo tamaño que el maíz y el edamame para que todo se cocine rápido. Cualquier calabacín sobrante se puede convertir en pan de calabacín !
  • Caldo de pollo - Puede usar caldo de pollo, caldo de huesos de pollo o caldo de pollo.
  • Mantequilla - Recomiendo una mantequilla de alta calidad como Kerrygold, ya que la mantequilla es una gran parte del sabor de esta receta, a diferencia de si está horneando.

Instrucciones

El primer paso es asegurarse de que todos sus ingredientes estén listos para usar. Despellejar y descascarillar el maíz. Corta las zanahorias y el calabacín en dados del mismo tamaño que los demás.

Esta receta se mueve rápido, por lo que querrá que todo esté preparado y junto a la estufa antes de comenzar a cocinar. Cuando todo esté listo, calienta una sartén grande a fuego medio.

Una vez caliente, agrega el aceite de oliva y deja que se caliente.

Una vez caliente el aceite de oliva, las zanahorias y el elote y déjalas rehogar durante dos minutos.

Zanahorias picadas y maíz en una sartén de hierro fundido

Agregue el calabacín y el ajo y saltee por un minuto más, ¡tenga cuidado, el ajo pasa de crudo a quemado rápido!

Luego agregue el edamame y saltee por un minuto más.

Zanahorias picadas, calabacín, maíz y ajo en una sartén de hierro fundido

Ahora es el momento del caldo de pollo. Agréguelo a la sartén, girando para ayudar a desglasar el ajo de la sartén.

Cocine a fuego lento hasta que el caldo de pollo se haya reducido y luego agregue la mantequilla y la sal al gusto.

Sirva el succotash de verano junto con sus platos favoritos de verano. Recomiendo comerlo con pollo balsámico y un poco bizcocho de fresas ¡para postre!

Una cuchara de madera con succotash de maíz encima de una sartén de hierro fundido con succotash de maíz

Consejos de expertos

Mezclar agregando otras verduras que se cocinan rápidamente como la calabaza amarilla picada o cualquier otra verdura que tenga a mano.

Asegúrate de que tu sartén esté caliente antes de agregar el aceite de oliva. Desea que las verduras se cocinen rápidamente y si la sartén todavía se está calentando cuando las coloca, tomará más tiempo y es posible que no se cocinen de manera uniforme.

Use aceite de oliva y mantequilla de alta calidad ya que son los únicos sabores reales incluidos en este plato. ¡Definitivamente puedes probarlos!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Con que comes succotash?

Es excelente junto con cualquier tipo de plato principal que no incluya verduras. Algo como esto pollo con almendras sería una gran pareja!

¿Puedo congelar succotash?

Puede congelar este succotash en un recipiente hermético. Simplemente descongele en el refrigerador y vuelva a calentar con un poco de aceite de oliva o mantequilla en la estufa. Pero, honestamente, es tan rápido de preparar que probablemente sería mejor hacerlo fresco.

¿Se puede servir el succotash frío?

Este succotash en particular es mejor tibio, pero sí, se puede servir frío oa temperatura ambiente como una ensalada más de succotash si lo desea.

¿Cómo se recalienta este succotash?

Vuelva a calentar en la estufa con un poco de aceite de oliva, mantequilla o caldo de pollo calentado en la sartén antes de agregar el succotash. Luego, simplemente vuelva a calentar a fuego medio-alto hasta que se caliente el succotash de maíz.

Una cuchara llena de succotash de maíz delante de un tazón blanco de succotash y dos vasos llenos de jugo de naranja

Guarniciones más fáciles

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde2votos

Succotash de maíz

Este succotash de maíz combina maíz dulce fresco, zanahorias, calabacín y edamame en el acompañamiento perfecto para el verano. Es sabroso, saludable y fácil de preparar en minutos. Una sartén de hierro fundido con una cuchara de madera y un montón de verduras picadas para succotash de maíz Deberes:5 minutos Cocinar:10 minutos Total:15 minutos Sirve4 personas

Ingredientes

  • 1 TBS aceite de oliva
  • 4 zanahorias medianas cortado en cubitos
  • 1 oreja maíz dulce fresco descascarado y desquiciado
  • 1 calabacín mediano sin semillas y cortado en cubitos
  • 1 taza edamame sin cáscara cocido
  • 3 dientes de ajo picado
  • 1/2 taza caldo de pollo
  • 1 TBS mantequilla
  • sal probar

Instrucciones

  • Caliente una sartén grande a fuego medio.
  • Una vez caliente, agrega el aceite de oliva y deja que se caliente.
  • Agregue las zanahorias y el maíz y saltee durante 2 minutos.
  • Agregue el calabacín y el ajo y luego saltee por otro minuto.
  • Agrega el edamame y sofríe por un minuto más.
  • Agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento hasta que el caldo de pollo se haya reducido.
  • Una vez que el caldo de pollo se haya reducido, agregue la mantequilla y la sal al gusto.
  • Sirva tibio oa temperatura ambiente.

Consejos y notas:

Mezclar agregando otras verduras que se cocinan rápidamente como la calabaza amarilla picada o cualquier otra verdura que tenga a mano. Asegúrate de que tu sartén esté caliente antes de agregar el aceite de oliva. Desea que las verduras se cocinen rápidamente y si la sartén aún se está calentando cuando las coloca, tomará más tiempo y es posible que no se cocinen de manera uniforme. Use aceite de oliva y mantequilla de alta calidad ya que son los únicos sabores reales incluidos en este plato. ¡Definitivamente puedes probarlos!

Información nutricional

Calorías:161kcal,Carbohidratos:16gramo,Proteína:6gramo,Gordo:9gramo,Grasa saturada:3gramo,Colesterol:8mg,Sodio:185mg,Potasio:585mg,Fibra:5gramo,Azúcar:6gramo,Vitamina A:10419IU,Vitamina C:19mg,Calcio:56mg,Hierro:1mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Guarnición Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!
Una sartén de hierro fundido con succotash de maíz y una cuchara de madera.