Verduras de raíz asadas fáciles

Verduras de raíz asadas en una bandeja con texto para Pinterest

¡Estas verduras de raíz asadas son el acompañamiento perfecto para cualquier comida! Con sabor a sal y un poco de ghee para una caramelización perfecta, son coloridos, fáciles de hacer y absolutamente deliciosos.





Un tazón blanco lleno de tubérculos asados

Hace unos años, mi esposo y yo organizamos el Día de Acción de Gracias por primera vez. Quería que todo fuera perfecto porque sabes que era la primera vez que hospedamos, y soy un poco entretenido perfeccionista.

Hicimos cremoso puré de patatas , deleite rayado y esta diversión ponche navideño beber. Y decidimos que en lugar de las verduras tradicionales como el maíz y las judías verdes, queríamos hacer algunas verduras de raíz asadas.





Gracias a Dios que lo hicimos porque de alguna manera, en medio de la comida, las patas de nuestra mesa de comida se doblaron y la mitad de nuestros platos salieron volando. Relleno de salchicha ido. Pan de maíz con miel ido.

Incluso toda la bandeja de pavo de chocolate golosinas caen al suelo.



Pero estas verduras de raíz aún no estaban listas (las pusimos tarde), así que aunque perdimos la mitad de la comida, teníamos estos tipos. Y eran tan buenos que nadie se dio cuenta de que ya no teníamos ninguna de esas otras cosas.

Una sartén llena de tubérculos asados

Desde ese Día de Acción de Gracias, hacer un par de sartenes llenas de verduras asadas se ha convertido en una tradición de Acción de Gracias en nuestra casa. Eso y jugar a estos tontos Juegos de acción de gracias .

¡Y con suerte, después de probar esta receta, también se convertirán en uno de los tuyos! Esta receta es muy simple de hacer: en realidad, solo se trata de cortar verduras, agregar un poco de condimento y asar.

Hemos jugado bastante con la receta y la combinación de ghee y sal realmente le da la cantidad perfecta de caramelización a las verduras. ¡Te va a encantar!

Ingredientes

Verduras de raíz en tazones blancos con etiquetas en la parte superior

Notas de ingredientes

  • Zanahorias - nos gusta usar zanahorias arcoíris en esta receta simplemente para agregar más color. Puedes usar zanahorias naranjas normales o cualquier color que tengas.
  • Ghee - Si no tienes ghee, puedes usar mantequilla, pero no te dará el mismo nivel de caramelización. Como mencioné antes, lo hemos probado un puñado de veces con diferentes aceites y el ghee resulta siempre el mejor.
  • Remolacha puede utilizar remolacha fresca o precocida como Love Beets o Gefen Beets. Hace que sea mucho más fácil y menos complicado usar los precocinados. Serán un poco más suaves que las remolachas frescas una vez cocidas, ¡pero aún se mantienen bien!

¡Propina!

Esta receta funciona con cualquier tubérculo. Puede sustituir los tubérculos (batatas, nabos, chirivías, etc.) por los mencionados anteriormente. Simplemente pele, corte en trozos de 1 pulgada y asegúrese de que la cantidad de vegetales que está usando sea la misma que indica la receta o sus medidas de aceite / sal estarán incorrectas.

Cómo hacer verduras de raíz asadas

Debido a que esta receta es tan simple, cada paso es realmente importante. ¡He incluido instrucciones y algunos de nuestros mejores consejos para obtener las mejores verduras asadas posibles!

ideas de fiesta de san valentín para la iglesia

1 - Prepare sus verduras

La primera y más importante parte de esta receta es pelar y cortar las verduras. Debes cortar todas las verduras aproximadamente del mismo tamaño, en trozos de 1 pulgada. Esto ayudará a que se asen de manera uniforme y a que estén listos al mismo tiempo.

También puede usar verduras cortadas previamente, pero si son de diferentes tamaños, asegúrese de cortarlas para que tengan aproximadamente el mismo tamaño.

2 - Prepara tu aceite

Mientras corta las verduras, derrita el ghee en un tazón grande que pueda preparar todas las verduras. Nuestra forma favorita de hacer esto es poner el ghee en un tazón grande apto para horno y ponerlo en un horno frío.

Encienda el horno para precalentar y, a medida que el horno se precaliente, el ghee se derretirá bien. Saque el tazón cuando el ghee se haya derretido y no olvide los guantes de cocina, ¡el tazón estará caliente!

3 - Sazona tus verduras

Una vez que el ghee esté caliente y todas las verduras picadas, todas las verduras en su tazón.

Recipiente blanco vertiendo tubérculos picados en un recipiente de vidrio

Usa una espátula para echar suavemente las verduras en el ghee para asegurarte de que estén completamente cubiertas.

Luego, espolvoree aproximadamente la mitad de la sal sobre las verduras y revuelva para mezclar la sal.

Espátula revolviendo un plato de tubérculos

Espolvoree la sal restante sobre las verduras y revuelva. Desea asegurarse de que el ghee y la sal se dividan lo más uniformemente posible entre las verduras para que no termine con un bocado salado aquí y otro suave allá.

4 - Asa las verduras de raíz

Cubra dos bandejas para hornear con papel pergamino (¡para una fácil limpieza!). Luego esparce las verduras de manera uniforme en las dos bandejas para hornear.

Desea asegurarse de que estén en una sola capa y se extiendan bien para que tengan un cambio para caramelizar y crujir.

Verduras de raíz en una bandeja para hornear con papel pergamino

Ase en el horno durante 20 minutos y luego voltee. Regrese al horno y ase por otros 20 minutos o hasta que las verduras estén caramelizadas, doradas y tiernas.

Verduras de raíz asadas picadas en una bandeja para hornear con papel pergamino

5 - servir

Pruebe y agregue cualquier sal de acabado adicional según sea necesario. Sirva caliente con su plato principal favorito.

Estos van muy bien con esto pollo con almendras , Fettuccine Alfredo instantáneo , o incluso con ofertas de pollo con coco y Arroz basmati instantáneo .

precios chuck e queso fiesta de cumpleaños
Un tazón blanco lleno de tubérculos asados

Consejos de expertos

Corta todas las verduras del mismo tamaño. Esto asegurará que se asen de manera uniforme y que estén listos al mismo tiempo.

Espacie las verduras lo más uniformemente posible en la bandeja para hornear. Hacerlo asegurará una cocción uniforme y permitirá una caramelización máxima.

Ahorre tiempo utilizando verduras precortadas. Solo asegúrate de cortarlos del mismo tamaño que otras verduras cuando sea necesario. O corte sus otras verduras en trozos más grandes para combinar y aumentar el tiempo de cocción.

Cocine dos bandejas de verduras en el mismo horno espaciando las parrillas del horno. Coloque uno en la tercera posición superior y otro en la tercera posición inferior para que el aire caliente pueda circular alrededor de las verduras. Es posible que deba agregar de 5 a 10 minutos adicionales a su tiempo de cocción.

Haga esta receta con otros tubérculos. ¿No tienes remolacha? ¿No quieres cortar una calabaza? Reemplace las verduras en esta receta con otras como batata, nabos y chirivías. Use la misma proporción de vegetales a aceite y el mismo tiempo de asado para obtener una deliciosa asistencia en todo momento.

Conservar en nevera en recipiente hermético. hasta cinco días después de asarlos.

La mitad de la receta usando la mitad de la cantidad de cada ingrediente y cocine siguiendo los mismos pasos. Los resultados serán los mismos, solo tendrá una bandeja de hojas de vegetales de raíz asados ​​en lugar de dos.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Pela los tubérculos antes de cubrirlos?

¡Si! Pela las verduras antes de cubrirlas para que se caramelicen en el horno.

¿Se pueden servir los tubérculos asados ​​a temperatura ambiente?

Los tubérculos asados ​​se pueden servir calientes, a temperatura ambiente o incluso fríos en el caso de una ensalada de tubérculos asados ​​o un plato de aperitivo.

¿Son saludables los tubérculos asados?

Los tubérculos asados ​​son lo más saludables que puede conseguir. Estos son sin gluten, Whole 30 y aptos para paleo.

¿Cuál es el mejor aceite para asar verduras?

Ghee es el aceite recomendado para estos tubérculos asados. Da un sabor delicioso a la vez que puede soportar altas temperaturas y se carameliza bien.

¿Cuánto tiempo se tarda en asar verduras a 425?

Se necesitan aproximadamente 40-45 minutos para asar verduras a 425, dependiendo de su horno y del tamaño que corte las verduras. Deberá darles la vuelta una vez en el medio del tiempo de tueste.

¿Puedo usar remolacha precocida?

Las remolachas precocidas se mantienen bien en esta receta y son una excelente manera de ahorrar tiempo. Nos gusta usar Love Beets o Gefen Beets y luego simplemente picarlos y agregarlos a la mezcla.

¿Qué va con los tubérculos asados?

Los tubérculos asados ​​combinan bien con pollo balsámico a la parrilla , pollo con almendras , alas de ajo y parmesano , o en realidad cualquier plato principal que no tenga mucha verdura.

¿Se pueden preparar tubérculos asados ​​con anticipación?

Puede pelar, preparar y picar las verduras con anticipación. Mantener en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días antes de cocinar. Cuando esté listo para cocinar, sáquelos del refrigerador aproximadamente media hora antes para que alcancen la temperatura ambiente.

¿Cómo se recalientan los tubérculos asados?

Vuelva a calentar las verduras colocándolas en una bandeja para hornear forrada con pergamino, colocándolas en un horno frío, precalentando a 425 grados convencionales (o convección de 400 grados) y retirándolas cuando se precaliente. Las verduras estarán calientes sin secarse.

Una sartén con tubérculos asados ​​sobre papel pergamino

Guarniciones más fáciles

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde1votar

Verduras de raíz asadas

¡Una receta fácil y deliciosa de verduras asadas! Corta los tubérculos, agrega un poco de condimento, colócalos en una sartén, mételos en el horno y ¡tendrás los mejores tubérculos asados! Una sartén llena de tubérculos asados Deberes:10 minutos Cocinar:40 minutos Total:50 minutos Sirve8

Ingredientes

  • 1 medio calabaza butternut (3-4 libras con un cuello considerable) pelado, sin semillas y cortado en trozos de 1 pulgada, debe producir alrededor de 1 1/2 libras de calabaza
  • 5 medio remolachas (alrededor de 2 libras) pelado y cortado en trozos de 1 pulgada
  • 12 medio zanahorias arcoiris (alrededor de 2 libras) 3 de cada color, pelados y cortados en trozos de 1 pulgada
  • 3 TBS ghee Derretido
  • 1 1/2 cucharadita sal kosher

Instrucciones

  • Pele y pique todas las verduras en trozos de 1 pulgada.
  • Precaliente el horno / hornos a 400 grados de convección o 425 grados convencionales.
  • Derretir el ghee poniendo ghee en un tazón de vidrio grande y poniéndolo en el horno frío. A medida que el horno se precalienta, el ghee se derretirá. Saque el tazón cuando el ghee se haya derretido. Cuidado, el bol estará caliente.
  • Agregue las verduras peladas y picadas al tazón con el ghee y revuelva para cubrir.
  • Espolvoree aproximadamente la mitad de la sal sobre las verduras y luego revuelva para exponer las verduras sin sal. Espolvorea la sal restante sobre las verduras y revuélvelas para que la sal se incorpore por completo.
  • Cubra dos bandejas para hornear con papel pergamino. Distribuya las verduras de manera uniforme en dos bandejas para hornear.
  • Ase en el horno / hornos durante 20 minutos. Voltee las verduras y ase durante 20 minutos más, o hasta que estén tiernas, doradas y caramelizadas.
  • Prueba y agrega sal a tu gusto.
  • Servir inmediatamente.

Consejos y notas:

Corta todas las verduras del mismo tamaño. Esto asegurará que se asen de manera uniforme y que estén listos al mismo tiempo. Espacie las verduras lo más uniformemente posible en la bandeja para hornear. Hacerlo asegurará una cocción uniforme y permitirá una caramelización máxima. Ahorre tiempo utilizando verduras precortadas. Solo asegúrate de cortarlos del mismo tamaño que otras verduras cuando sea necesario. O corte sus otras verduras en trozos más grandes para combinar y aumentar el tiempo de cocción. Cocine dos bandejas de verduras en el mismo horno espaciando las parrillas del horno. Coloque uno en la tercera posición superior y otro en la tercera posición inferior para que el aire caliente pueda circular alrededor de las verduras. Es posible que deba agregar de 5 a 10 minutos adicionales a su tiempo de cocción. Haga esta receta con otros tubérculos. ¿No tienes remolacha? ¿No quieres cortar una calabaza? Reemplace las verduras en esta receta con otras como batata, nabos y chirivías. Use la misma proporción de vegetales a aceite y el mismo tiempo de asado para obtener una deliciosa asistencia en todo momento. Conservar en nevera en recipiente hermético. hasta cinco días después de asarlos. La mitad de la receta usando la mitad de la cantidad de cada ingrediente y cocine siguiendo los mismos pasos. Los resultados serán los mismos, solo tendrá una bandeja de hojas de vegetales de raíz asados ​​en lugar de dos. Use remolacha precocida para ahorrar tiempo y desorden. Las remolachas precocidas se mantienen bien en esta receta y son una excelente manera de ahorrar tiempo. Nos gusta usar Love Beets o Gefen Beets y luego simplemente picarlos y agregarlos a la mezcla. Puede pelar, preparar y picar las verduras con anticipación. Mantener en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días antes de cocinar. Cuando esté listo para cocinar, sáquelos del refrigerador aproximadamente media hora antes para que alcancen la temperatura ambiente. Recalentar las verduras colocándolos en una bandeja para hornear forrada de pergamino, colocándolos en un horno frío, precalentando a 425 grados convencionales (o 400 grados de convección) y retirándolos cuando se precaliente. Las verduras estarán calientes sin secarse.

Información nutricional

Calorías:183kcal,Carbohidratos:32gramo,Proteína:4gramo,Gordo:6gramo,Grasa saturada:4gramo,Colesterol:14mg,Sodio:606mg,Potasio:1031mg,Fibra:8gramo,Azúcar:15gramo,Vitamina A:28022IU,Vitamina C:30mg,Calcio:96mg,Hierro:2mg

Descargo de responsabilidad nutricional

que hacer en una fiesta de graduación
Autor: Britni Vigil Curso:Guarnición Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!