Alitas de parmesano y ajo al horno

Un plato de alas con texto para Pinterest

¡Estas alitas de ajo y parmesano son crujientes por fuera, jugosas por dentro y llenas de un sabor increíble! Son ideales para un aperitivo del día del juego o una cena rápida entre semana que le encantará a toda la familia.





Plato de alitas de ajo y parmesano con un bloque de parmesano

Si bien esta publicación está patrocinada por Perdue Farms, todas las opiniones son 100% honestas y mías.

Soy un gran fanático de las alitas, pero por lo general prefiero las deshuesadas porque las alas tienden a ser mucho trabajo para comer por muy poca recompensa de carne.





Sin embargo, estas alitas son la excepción a mi regla porque la carne crujiente por fuera y la carne por dentro son tan sabrosas y deliciosas que vale la pena comerlas.

Si aún no estás convencido, tengo un delicioso deshuesado receta de pollo frito aquí te gustará en su lugar.



Pero si todavía estás conmigo, ¡te encantarán estas alas! Primero se recubre el exterior con un poco de aceite y especias para darle ese crujiente increíble. Y luego todo se termina con una salsa de ajo con mantequilla y queso parmesano fresco.

Sírvelos con esto Dip de pollo Buffalo , queso fundido , y estos tazas de espinacas y alcachofas para el mejor menú del día del juego.

Ingredientes

ingredientes en alitas de ajo y parmesano con etiquetas en la parte superior

Notas de ingredientes

Amamos el Alitas de pollo orgánicas Perdue Harvestland porque vienen con alas reales y baquetas en los paquetes. Y yo prefiero las baquetas, mientras que mi marido prefiere las alas, así que es una gran mezcla.

Puede obtener un paquete de fiesta (ideal para su próximo fiesta del día del juego) que contiene 3 paquetes de alas en el sitio web de Perdue Farms aquí. ADEMÁS, ahora mismo están ofreciendo un producto misterioso gratis con cada pedido y si usa mi enlace para realizar un pedido, obtendrá un 15% de descuento adicional en toda su compra.

divertidas actividades de fiesta para adultos

Y ordenando desde Granjas Perdue significa obtener carne de alta calidad directamente en su puerta en lugar de tener que ir a buscarla. ¡La entrega a domicilio es mejor que la entrega en la acera! Y ofrecen prácticamente cualquier carne que se te ocurra, ¡así que haces todas tus compras a la vez!

Un paquete de alitas de pollo orgánicas Perdue Harvestland

Además del pollo, hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta al comprar sus ingredientes:

  • Queso parmesano - Recién rallado es mejor, pero si no tiene fresco para rallar, el queso parmesano rallado normal también está bien. No recomiendo usar el queso parmesano rallado grande solo porque no cubrirá las alas tan bien como lo hará el rallado. Guarda ese parmesano rallado para esto relleno de salchicha ¡en lugar!
  • Mantequilla - La mantequilla es una gran parte de la salsa y el sabor de estas alitas, así que recomiendo una de alta calidad. Lo mejor es orgánico, alimentado con pasto, pero si no puede hacer eso, solo algo de mayor calidad tendrá mejor sabor.
  • Perejil - Puede utilizar perejil seco o fresco según lo que tenga a mano. O use ambos: use perejil seco en la salsa y espolvoree perejil fresco como guarnición.

Instrucciones

El método para prepararlos es muy importante, especialmente porque la receta en sí es bastante simple.

Primero, precaliente su horno a 400 grados y mueva su rejilla hacia el medio si está en la parte inferior o superior de su horno.

Luego, forre una bandeja para hornear con papel pergamino para facilitar la limpieza. Si no tiene papel de pergamino, puede omitir este paso.

Luego coloque una rejilla de alambre apta para horno sobre el papel pergamino para hornear las alas.

Rejilla de metal sobre papel pergamino en una bandeja para hornear

Combine el aceite, la sal y el ajo en polvo en un tazón grande o en una bolsa de plástico.

Tiende a ser más fácil de limpiar y más fácil arrojar las alas en una bolsa que en el tazón, pero depende totalmente de usted lo que quiera hacer.

Aceite y especias en un tazón de vidrio grande.

Mezcle las alitas con el condimento, asegurándose de cubrirlas todas. Puede usar pinzas o sus manos para moverlos y cubrirlos.

Pinzas sosteniendo un ala con un montón de otras alitas de pollo

Una vez que las alas estén todas cubiertas, colóquelas en una sola capa, espaciadas uniformemente sobre la rejilla. Si tienes más de una capa de alas, haz una segunda rejilla en lugar de ponerlas muy juntas.

Alitas de pollo en una rejilla en una sartén

Ase las alas durante 25 minutos y luego voltee las alas, idealmente mientras aún esté en el calor del horno.

Tenemos una rejilla extraíble en nuestro horno que facilita el volteo, pero si no lo hace, puede sacarlas del horno y voltear rápidamente si es necesario.

minuto fácil para ganarlo
Voltear alas en un horno

Después de voltear, ase durante otros 20-25 minutos o hasta que la parte exterior de las alas esté dorada y crujiente.

Alas de ajo y parmesano en una rejilla

Cuando las alas tengan unos cinco minutos para cocinarse, comience su salsa.

Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Tan pronto como la mantequilla se derrita, agregue el ajo y el perejil y cocine por 1 minuto, revolviendo con frecuencia para evitar que el ajo se queme.

Mantequilla derretida con ajo y perejil en una sartén

Vierta la salsa en un tazón de vidrio grande, luego agregue el queso y revuelva para combinar todo.

Salsa de alitas de ajo y parmesano se mezcla

Agregue las alitas picantes a la salsa y revuelva hasta que estén bien cubiertas. Al igual que al cubrir con la mezcla de aceite, use unas pinzas para mezclar suavemente las alas en la salsa.

¡El objetivo es que todas esas alitas estén bien, salteadas y listas para disfrutar!

Alas en un bol de vidrio con salsa de ajo y parmesano

Sirva inmediatamente caliente para disfrutar del crujiente por fuera y húmedo y jugoso por dentro.

Bol blanco con alitas de ajo y parmesano

Consejos de expertos

Hornee sobre una rejilla metálica para conseguir una piel crujiente en tus alas. El aire caliente del horno debe poder circular, incluso por debajo, para que las alas estén crujientes. Y la grasa debe gotear desde las alas para mantenerla crujiente. Nos gusta este estante para hornear.

Utilice papel pergamino para facilitar la limpieza. Si omite el papel pergamino, terminará teniendo que raspar la grasa de pollo caramelizada de la bandeja para hornear, lo que puedo decirle por experiencia que no es divertido.

Consigue el paquete de baquetas en su lugar, si prefiere tener todas las baquetas y ninguna de las secciones de alas más pequeñas. Hicimos esta receta con este paquete de baquetas ¡y son absolutamente deliciosos!

No hagas la salsa temprano para que la mantequilla no comience a solidificarse nuevamente. Quieres que sea agradable y cálido para cubrir bien las alas.

Mano agarrando un ala de un plato de alitas de parmesano y ajo al horno

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Las alitas de ajo y parmesano no contienen gluten?

Estas alitas de ajo y parmesano solo usan pollo, mantequilla, ajo, aceite y parmesano en la receta y no contienen gluten.

¿Puedo comer alitas de ajo y parmesano en ceto?

Las alitas de ajo y parmesano son aptas para ceto, ya que solo usan alitas de pollo, mantequilla, ajo, aceite y perejil, todas las cosas que funcionan en el estilo de vida ceto.

¿Qué va con las alitas de ajo y parmesano?

Recomiendo comer alitas de ajo y parmesano con algo que sea un poco menos pesado en el ajo para no exagerar. Serían buenos con papas fritas , puré de papas fácil , o incluso estos deslizadores de cerdo desmenuzados . Salta el palitos de pan de ajo y patatas aplastadas .

que hacer en tu cumpleaños en casa
¿Cuál es el mejor lugar para comprar alitas?

Obtenga todas las alas que necesita, tanto regulares como orgánicas, entregadas directamente en su hogar haciendo su pedido en el Sitio web de Perdue Farms . Utilice ese enlace para obtener un 15% de descuento adicional en su compra.

Un plato de alas con un par de huesos de alas.

Más recetas fáciles de pollo

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 0desde0votos

Alitas de parmesano y ajo al horno

¡Estas alitas de ajo y parmesano son crujientes por fuera, jugosas por dentro y llenas de un sabor increíble! Primero se vierten en aceite para obtener una capa crujiente, se hornean y luego se terminan con una deliciosa salsa de ajo con mantequilla y parmesano fresco. Deberes:5 minutos Cocinar:45 minutos Total:50 minutos Sirve4 personas

Ingredientes

Alas

Salsa

  • 5 TBS mantequilla salada
  • 4 clavos de olor ajo picado
  • 2 cucharadita perejil seco o 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1/3 taza queso parmesano recién rallado

Instrucciones

  • Saque las alitas de pollo 30 minutos antes de que esté listo para cocinar para permitir que alcancen la temperatura ambiente.
  • Coloque la rejilla del horno en el medio del horno. Caliente el horno a 400 grados F de convección o 425 grados F sin convección.
  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. (Opcional, pero facilita la limpieza). Coloque una rejilla de alambre apta para horno en la bandeja para hornear forrada.
  • Combine el aceite de aguacate, la sal y el ajo en polvo en un tazón grande o en una bolsa con cierre hermético.
  • Mezcle las alitas con el condimento y colóquelas en una sola capa, espaciadas uniformemente sobre la rejilla.
  • Ase las alas durante 25 minutos.
  • Dale la vuelta a las alas y ásalas durante otros 20 minutos o hasta que el pollo esté dorado y crujiente.
  • 5 minutos antes de que las alitas estén listas, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña u olla a fuego medio.
  • Inmediatamente después de que la mantequilla se haya derretido, agregue el ajo y el perejil y cocine por 1 minuto, revolviendo continuamente. Tenga cuidado de no quemar ni dorar el ajo. Vierta la salsa en un tazón grande y limpio; agregue el queso; y revuelva para combinar.
  • Agregue las alas a la salsa y revuelva hasta que estén bien cubiertas.
  • Sirva inmediatamente caliente.

Consejos y notas:

Hornee sobre una rejilla metálica para conseguir una piel crujiente en tus alas. El aire caliente del horno debe poder circular, incluso por debajo, para que las alas estén crujientes. Y la grasa debe gotear desde las alas para mantenerla crujiente. Nos gusta este estante para hornear. Utilice papel pergamino para facilitar la limpieza. Si omite el papel pergamino, terminará teniendo que raspar la grasa de pollo caramelizada de la bandeja para hornear, lo que puedo decirle por experiencia que no es divertido. Consigue el paquete de baquetas en su lugar, si prefiere tener todas las baquetas y ninguna de las secciones de alas más pequeñas. No hagas la salsa temprano para que la mantequilla no comience a solidificarse nuevamente. Quieres que sea agradable y cálido para cubrir bien las alas.

Información nutricional

Calorías:505kcal,Carbohidratos:2gramo,Proteína:26gramo,Gordo:43gramo,Grasa saturada:17gramo,Colesterol:140mg,Sodio:1218mg,Potasio:223mg,Fibra:1gramo,Azúcar:1gramo,Vitamina A:696IU,Vitamina C:2mg,Calcio:120mg,Hierro:1mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Aperitivo Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!