Receta fácil de feijoada

¡Esta receta fácil de feijoada es la combinación perfecta de comodidad y sabor en un solo plato! Con una combinación de frijoles negros y carne sobre arroz, es un plato para disfrutar una y otra vez.





juegos olímpicos de interior para adultos

Cuenco de feijoada con naranjas

Cuando nos mudamos por primera vez al norte de Virginia hace años, se nos pidió que estuviéramos a cargo del grupo de parejas jóvenes casadas de nuestra iglesia. Liderar básicamente significaba organizar actividades mensuales y descubrir formas de ayudar a las parejas más jóvenes de nuestra zona a conocerse.





Una de las primeras cosas que hicimos fue organizar grupos de cena mensuales con las parejas, dándoles la oportunidad de cenar con otras parejas una vez al mes. Hicimos eso durante unos dos años antes de mudarnos fuera del área y tener que renunciar a nuestros amados grupos de cena.

En esos dos años, recuerdo a muchos de los amigos que hicimos, pero solo dos de las comidas que comimos.



Uno de ellos fue este delicioso guiso de frijoles negros y salchicha que hicieron algunos de nuestros amigos de Brasil llamado feijoada.

Un par de días después de que cenamos con ellos, mi esposo decidió que necesitábamos comerlo nuevamente y se le ocurrió su propia receta fácil de feijoada que usa tocino, salchicha, frijoles negros y arroz.

¿Qué es la feijoada?

Antes de entrar en la receta, la feijoada brasileira es un guiso tradicional brasileño hecho con frijoles y cerdo.

En serio, es la comida reconfortante perfecta y bastante deliciosa. ¡Y las sobras son casi tan buenas como el plato original cocinado, así que puedes prepararlo el fin de semana y disfrutarlo toda la semana!

¿De qué está hecha la feijoada?

¡Aquí están todos los ingredientes que necesitará para esta sencilla receta de feijoada! Una de las mejores partes de esto es que, excepto quizás la carne, probablemente ya tengas todas estas cosas bajo tu techo. ¡Es la comida de despensa perfecta!

  • 2 tazas de arroz basmati - también puedes usar otro tipo de arroz, pero preferimos basmati para esto
  • 1 cucharada de aceite de oliva - también puede usar aceite de aguacate, pero trate de mantenerse alejado de cualquier otro aceite que pueda darle sabor a su plato
  • 6 piezas de tocino - córtelos en trozos de 1/2 pulgada
  • 1/2 libra de salchicha ahumada - normalmente usamos carne de cerdo ahumada, pero también puede usar carne de res, córtela en rondas de 1/4 de pulgada
  • 15 oz de frijoles negros enlatados - no lo escurras, usarás todo de la lata en el plato
  • 1 taza de caldo de pollo - el caldo de pollo o el caldo de huesos de pollo funcionan, generalmente usamos uno con sodio reducido
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de orégano seco o
  • sal

Vista de arriba hacia abajo de dos tazones de una receta fácil de feijoada

¿Cómo se hace la feijoada?

¡Esto no se llama una receta fácil de feijoada por nada! El estofado tradicional lleva más tiempo que esto, pero lo hemos condensado en unos pocos pasos y en una línea de tiempo mucho más corta.

¡Los mismos sabores, menos tiempo en la cocina! ¡Mire el video en esta publicación para ver lo fácil que es hacerlo!

1 - Cocina tu arroz

La feijoada se sirve tradicionalmente con arroz y así es como la comemos también: sobre arroz. No importa cómo hagas tu arroz, pero este es el mejor Arroz basmati instantáneo ¡nunca si eliges hacerlo en Instant Pot!

Vas a querer una porción completa de arroz para cada persona para ayudar a absorber los sabores de este plato brasileño.

2 - Corta y cocina tus carnes

Cocina el tocino y la salchicha en una olla con aceite de oliva hasta que estén crujientes.

Cocción de tocino y salchicha para feijoada

3 - Agrega los frijoles

Una vez que su carne esté cocida, agregue los frijoles negros en la misma olla con la carne. Cocine por uno o dos minutos para que el sabor de la grasa de la carne penetre realmente en los frijoles negros.

Cuchara una sartén llena de feijoada

ideas de fiesta de navidad para familias

4 - Agrega el caldo y los condimentos.

Agregue el caldo de pollo y los condimentos a su mezcla de estofado de frijoles negros. Lleve a ebullición y luego cocine a fuego lento hasta que alcance el grosor deseado.

Por lo general, nos gusta comerlo un poco en el lado más grueso para que la mayor parte de la humedad de los frijoles negros se haya absorbido.

Cuchara de madera sartén llena de feijoada

5 - Sirva caliente sobre arroz

Una vez que la feijoada esté completa, sírvela sobre ese delicioso arroz esponjoso que cocinaste antes. Y si tiene sobras de arroz, este receta de arroz frito con jamón es asombroso!

Cuenco de feijoada con naranjas

¿Puedes congelar la feijoada?

No recomiendo congelar esta feijoada fácil porque los frijoles y la carne no serán los mismos cuando los descongeles. Y es tan simple de hacer que realmente no ahorra tanto tiempo congelando y descongelando, especialmente porque también necesitas hacer el arroz con él.

Simplemente refrigere las sobras que tenga en un recipiente hermético y cómelas dentro de los cinco días. El nuestro nunca ha durado tanto, ¡siempre lo como en uno o dos días!

Cuchara llena de feijoada encima de un cuenco lleno de feijoada

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde2votos

Receta fácil de feijoada

¡Esta receta fácil de feijoada es la combinación perfecta de comodidad y sabor en un solo plato! Con una combinación de frijoles negros y carne sobre arroz, es un plato para disfrutar una y otra vez. Cuenco de feijoada con naranjas Deberes:5 minutos Cocinar:25 minutos Total:29 minutos Sirve6 personas

Ingredientes

  • 2 tazas arroz basmati cocido
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 6 tiras de tocino cortar en trozos de 1/2 pulgada
  • 1/2 libra salchicha ahumada de cerdo o ternera cortado en rodajas de 1/4 de pulgada
  • 1 15 onz frijoles negros no escurrir
  • 1 taza caldo de pollo
  • 2 cucharaditas polvo de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharilla Orégano seco
  • sal al gusto

Instrucciones

  • Cocine el arroz como desee.
  • Calienta una olla grande a fuego medio. Agrega el aceite de oliva y calienta.
  • Agregue el tocino y la salchicha y saltee hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 4 minutos.
  • Agrega la lata de frijoles negros y cocina por 1 minuto más.
  • Agrega el caldo de pollo, el ajo en polvo, las hojas de laurel, el orégano y la sal. Lleve a ebullición y luego reduzca el fuego a bajo.
  • Cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta obtener el grosor deseado.
  • Sirva caliente sobre arroz.

Información nutricional

Calorías:558kcal,Carbohidratos:69gramo,Proteína:20gramo,Gordo:22gramo,Grasa saturada:7gramo,Colesterol:42mg,Sodio:534mg,Potasio:520mg,Fibra:8gramo,Azúcar:1gramo,Vitamina A:28IU,Vitamina C:3mg,Calcio:49mg,Hierro:3mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Cena Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!

Más recetas fáciles para cenar

¡No olvides fijar esta receta fácil de feijoada para más tarde!

juegos para fiestas de halloween adultos

Tocino, salchicha, frijoles negros y arroz hacen de esta feijoada brasileña la comida reconfortante perfecta, receta de playpartyplan.com