25 mejores juegos de mesa para niños
¡Veinticinco de los mejores juegos de mesa para niños, ya sea que desee algo educativo, divertido para niños y adultos, o simplemente algo para entretener a los niños durante unas horas! ¡Perfecto si quieres algo más que los juegos de mesa clásicos para niños para agregar a tu armario de juegos!
Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si compra a través de los enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. También recibí algunos de estos juegos de forma gratuita para revisarlos, pero eso no tiene nada que ver con mi opinión y su inclusión en esta lista. ¡Todas las ideas y opiniones son 100% honestas y mías!
Soy un poco adicto a los juegos de mesa, está bien, tal vez incluso un acaparador de juegos de mesa. Tengo estantes y estantes de juegos de mesa para adultos en casa y desde que tuve a mi hijo hace casi siete años, he estado recopilando los mejores juegos de mesa para niños que pude encontrar.
Finalmente tiene la edad suficiente para que no solo no tenga que dejarlo ganar, ¡sino que puede jugar en su propio equipo! Ha sido un cambio de juego y muy divertido probar nuevos juegos de mesa con regularidad.
Y la opción perfecta cuando buscas más diversión interior para niños .
Tengo muchos más juegos de mesa para niños que en esta lista, pero aquí están mis 25 mejores juegos de mesa para niños. Es un buen lugar para comenzar, entonces puedes seguir agregando a tu reserva de juegos de mesa si revisas estos primero.
25 mejores juegos de mesa para niños
Estos no están en ningún orden en particular, así que asegúrese de leer la lista completa para averiguar qué juegos funcionan mejor para su familia. ¡Hay de todo, desde divertidos juegos de mesa cooperativos para niños hasta juegos de mesa clásicos para niños!
1 - Carrera del ritmo del caracol
¡Nos encanta este porque requiere muy poca configuración, es fácil de jugar y es divertido tanto para niños como para adultos! Lanzas los dados y mueves los caracoles coincidentes, pero ten cuidado, no querrás tirar el color de otra persona o te ganarán hasta la línea de meta.
2 - Dinosaurio Escape
Este es uno de los primeros juegos de mesa cooperativos para niños que probamos, y es muy divertido incluso si a sus hijos no les encantan los dinosaurios como mi hijo. Tienes que usar un poco de memoria y lógica para intentar que todos estén a salvo antes de que estalle el volcán.
3 - Hoot Owl Hoot
Este es otro juego cooperativo en el que todos trabajan juntos para llevar a los búhos al nido antes de que salga el sol. Es una buena manera de trabajar en colores, patrones y estrategias, lo que lo hace ideal para que los niños mayores y pequeños jueguen juntos.
4 - El ojo lo encontró
¡Hay varias versiones diferentes de este juego de mesa estilo i-Spy, incluido uno de Disney, uno de BusyTown y más! Si tienes un niño al que le encanta buscar y encontrar libros o i-Spy, ¡le encantará este juego! Es un tablero enorme lleno de cosas divertidas para encontrar: elija una tarjeta, tome su lupa y vea cuántas cosas puede encontrar antes de que se acabe el tiempo.
¡Vea todas las versiones aquí!
5 - Diapositivas sorpresa
Piense en toboganes y escaleras, pero mejor. En esta nueva versión del juego clásico, si giras un interruptor, el tablero cambia y cambia todo. Es una alternativa súper divertida al típico juego de toboganes y escaleras, ¡y aún mejor si eres fanático de Disney!
6 - Superado
En este juego que se parece un poco a Clue y un poco a Suspicion (en mis juegos de mesa favoritos para grupos), debes seleccionar a los sospechosos para descubrir qué zorro lo hizo. Pero cuidado porque si el zorro te atrapa, ¡pierdes! Es sorprendentemente divertido incluso para los adultos porque hay un elemento de azar, ya que tienes que adivinar qué acción vas a realizar.
7 - Drop Squad
Hice una revisión completa del Juego Drop Squad aquí, pero la idea general es que estás tratando de dejar caer pelotas desde arriba (algo así como Plinko) y hacer que caigan en tu meta de anotación en la parte inferior. ¡Se necesita un poco de estrategia y suerte y es muy divertido tanto para niños como para adultos!
8 – Uno Flip
Hay alrededor de un millón de versiones de Uno en este momento, pero Uno Flip es el favorito de mi familia. Es Uno con un giro: las cartas tienen dos lados y si te dan la vuelta, tienes que darle la vuelta al mazo y jugar con el otro lado de las cartas.
También hay algunas cartas nuevas, pero la mayoría es Uno normal al revés. El juego siempre es un poco diferente, nunca se sabe quién va a ganar, ¡y podríamos jugar a este durante todo el día!
9 - Conecta 4 disparos
Le compré a mi hijo un puñado de juegos nuevos para Navidad y este fue uno de ellos. Es como el juego clásico de Connect 4 pero con esteroides. En lugar de simplemente colocar su moneda, debe lanzar bolas al juego, por lo que es mucha más suerte que estrategia. ¡Y es mucho más divertido!
También hay un puñado de otros juegos de 'tiros' que incluyen Disparos de acorazado ¡pero este es nuestro favorito!
10 – Llama Drama
¡Este es un nuevo favorito al que jugamos semanalmente! Es similar a uno de nuestros juegos de cartas favoritos llamado Lucky Unders y la idea básica es que tienes cartas en la mano y colocadas frente a ti de las que tienes que deshacerte. La única forma de hacerlo es jugar más alto que la persona antes que tú o usar una de tus cartas especiales de llama.
Lo que más me gusta de este juego es que, si bien implica cierta estrategia, como tienes un segundo juego de cartas que tienes que jugar sin mirarlas, también hay mucha suerte. ¡Genial para jugar con niños, ya que nunca se sabe quién ganará!
11 - L.L.A.M.A
En caso de que no hayas tenido suficientes juegos de cartas de llamas antes, ¡aquí tienes otro! Este es completamente diferente de Llama Drama y, en mi opinión, un poco más divertido para los adultos que terminan jugando con los niños. En este juego tienes que intentar deshacerte de tus cartas jugando la misma carta o una más alta que la persona antes que tú. Si no puedes jugar, ¡recoge la baraja!
Pero lo que lo hace más divertido es que tienes que decidir estratégicamente cuándo te lanzas a una ronda, ¡tratando de dejar a tus competidores con muchos puntos! ¡Es rápido, fácil de aprender y uno de nuestros favoritos familiares actuales!
30 ideas de regalo de cumpleaños para él
12 - Los tiburones son salvajes
En este juego de cartas súper fácil, debes hacer secuencias para ganar monedas de oro. Pero ten cuidado porque si alguien más tiene una carta de tiburón salvaje, ¡puede robar la misma carta que necesitas para terminar tu secuencia! Lo suficientemente fácil para los niños pero lo suficientemente divertido como para que los adultos puedan jugar y hacerlo un poco más competitivo.
13 - Vida Jr.
Probablemente hayas jugado antes al clásico juego de Life, pero déjame ser el primero en decirte que Life Jr. no se parece en nada al clásico juego de Life. A diferencia de Monopoly o Clue Jr, que simplemente son las reglas de un juego similar, Life Jr. es completamente diferente. ¡Y es súper divertido!
Vas alrededor del tablero recolectando estrellas mientras visitas lugares como parques de diversiones, áreas de juego y la playa. ¡Pero también tienes que elegir tarjetas que te digan que actúes, hagas tonterías y otras actividades para ganar dinero para visitar esos lugares!
14 - Puedo hacer ese juego
En este juego inspirado en El gato en el sombrero, eliges cartas al azar que están asociadas con objetos, partes de tu cuerpo y acciones (como girar en un círculo). Después de elegir sus cartas, debe hacer todo lo posible para completar las acciones tontas que dicen las cartas aleatorias.
¡Es divertido, tonto y una excelente manera de sacar algo de energía!
15 - Dragón Dash
En este juego, los jugadores tienen que conectar fichas en el tablero para obtener sus fichas de un lado del tablero al otro. Pero ten cuidado: si lanzas un dragón, ¡ese dragón podría interrumpir tu progreso y hacer que te sea imposible cruzar!
Este es uno cooperativo que jugamos una y otra vez cuando lo conseguimos. El juego siempre es un poco diferente y, debido a que se basa en la suerte de los dados, a menudo puede ser lo suficientemente desafiante y divertido para los adultos.
16 - Calle tonta
La descripción de este juego en Amazon es casi correcta: un juego galardonado que te pone en movimiento, creativo y simplemente tonto. El juego viene con un tablero de rompecabezas gigante, 55 cartas de acción tontas y una bolsa para guardarlo todo. Las acciones incluyen cosas como representar cosas, inventar historias y más. ¡Definitivamente uno de nuestros favoritos!
30 ideas de regalos de cumpleaños para hombre
17 - 5 Minutos Marvel
Este es uno de los pocos juegos de la lista que no estoy seguro de que sea solo para niños o al menos no sea ideal para que los niños jueguen solos. Probablemente necesitarías niños mayores o adolescentes para jugar, pero cuando le pregunté a mi hijo de casi 7 años cuál era su juego de mesa favorito, este fue el final.
Este es un juego cooperativo en el que cada jugador se enfrenta a un personaje de Marvel y, como equipo, deben trabajar juntos para vencer a los villanos. Se necesitan unos minutos para configurar cada juego, pero luego los juegos en sí son menos de cinco minutos. Siempre es un poco diferente porque los personajes de Marvel tienen diferentes habilidades y mazos de cartas. Definitivamente divertido, ¡especialmente para los fanáticos de Marvel!
18 - Sprint de caracol
Este juego es similar al Snail Pace Race que mencioné anteriormente, pero es casi como un paso adelante, desafiante y divertido. Todos obtienen un juego secreto de cartas que coinciden con los colores de los caracoles en el tablero. Tienes que intentar que tus caracoles terminen primero sin revelar qué caracoles tienes. Los caracoles se mueven en función de la tirada de los dados y se mueven hacia arriba, hacia abajo y alrededor.
¡Es un poco de estrategia, un poco de suerte y mucha diversión!
19 – Otrio
Otrio es un juego nuevo para nuestra familia, uno que jugamos por primera vez durante nuestro viaje a Beaches Turks y Caicos. Es un juego de estrategia total que es como Tic Tac Toe pero mucho más. Cada jugador recibe piezas circulares y tienes que encontrar la manera de hacer tres en fila antes de que lo hagan los demás jugadores. Es divertido porque puedes jugar con hasta cuatro personas y, a diferencia de Tic Tac Toe, es difícil hacer un seguimiento de todas las piezas de los otros jugadores el tiempo suficiente para evitar que ganen.
Este es uno de los juegos que definitivamente jugamos como adultos, sin los niños también.
20 - Juego de dados Vegas
Vegas es uno de los pocos juegos de esta lista que también se incluye en mi lista de mejores juegos de mesa o para adultos. Es bastante fácil de jugar para los niños, pero desafiante y divertido para los adultos. Usted lanza los dados, coloca los dados donde cree que va a ganar la mayor cantidad de dinero y espera que nadie lo haga mejor que usted.
La mejor parte de este juego es que no se sabe quién va a ganar hasta que se lanzan los últimos dados. ¡Definitivamente un favorito de la familia!
21 - ¿Dónde está Olaf?
Si bien este juego parece ser solo otro de una serie de Juegos de fiesta Frozen , es sorprendentemente divertido. Una persona esconde a Olaf en la casa en algún lugar y luego las otras personas escogen cartas; las cartas les dicen qué encontrar en la casa. Pueden ser cosas como una lámpara o un calcetín o un jarrón o la tarjeta podría decirles que tienen que ir a buscar a Olaf antes de que acabe el tiempo.
Es como una pequeña búsqueda del tesoro en miniatura o buscar y encontrar la vida, ¡y definitivamente es un juego que podrías pasar un rato jugando!
22 - Esculptapaloosis
Este es uno de nuestros juegos más nuevos y divertidos tanto para niños como para adultos. Al igual que en el clásico juego de pictionary, eliges una carta y tienes que hacer que tu equipo adivine cuál es. Pero en este juego, tienes que esculpirlo en lugar de dibujar, y nunca sabes cómo tendrás que esculpir. A veces es con los ojos cerrados, a veces esculpir un accesorio para usarlo para representar algo y, a veces, es solo una escultura normal.
Este es otro que es tan divertido para los adultos como para los niños.
23 - Hedbanz
Probablemente debería estar en la lista clásica de juegos de mesa para niños a continuación, pero no necesariamente lo veo en las filas de los clásicos como Monopoly y Sorry, por lo que tiene su propia línea de pedido en esta lista.
Hay tantas variaciones diferentes de este juego ahora, pero la idea es que pongas una carta en tu cabeza y tu compañero de equipo tenga que darte pistas para que lo adivines. Elija una versión que tenga más sentido para su familia, ya sea genérica o algo más específico como este Pokemon Hedbanz o esto Disney uno .
¡Vea todas las variaciones aquí!
24 - Zingo
Jugué este juego por primera vez cuando mis sobrinos eran pequeños y desde entonces ha sido uno de mis juegos de mesa favoritos para niños. ¡Y no es solo porque me encanta un buen juego de bingo! En este juego, los niños tienen que unir palabras / imágenes que salen de la pequeña máquina de bingo con palabras en su tablero. Consiga suficientes en una fila y grite Zingo, ¡incluso mejor si baila mientras lo grita!
¡Es divertido, educativo y tonto que es genial para los niños pequeños!
25 - Juego del río Roarin '
Es apropiado que porque a mi hijo le encantan los dinosaurios termine con otro juego de dinosaurios. En este juego cooperativo inspirado en The Good Dinosaur de Disney, tienes que ir de un lado del tablero al otro antes de que el río rugiente te atrape. El río se mueve cuando haces girar la cosa equivocada y hablando por experiencia, es más fácil perder de lo que piensas, ¡lo que lo hace realmente divertido y desafiante!
De todos los juegos de dinosaurios en esta lista, ¡este es mi favorito personal!
Juegos de mesa clásicos para niños
No incluí ninguno de estos en mi lista de los 25 anteriores porque son clásicos. La gente conoce estos juegos y sabe que siempre serán algunos de los mejores juegos de mesa para niños. Si no es así, ¡este es mi testimonio de que estos son clásicos por una razón!
Si no tiene ninguno de estos y está buscando juegos de mesa para niños, ¡estos son siempre un buen lugar para comenzar! Y además, dado que son clásicos, ¡tienden a estar disponibles por poco dinero!
- Tierra de dulces
- Adivina quién
- Problema
- Construir
- Monopoly Jr (o el Monopoly normal si sus hijos son mayores)
- Clue Jr (o Clue normal si sus hijos son mayores)
- Lo siento
- Clásico 100 - ¡100 juegos diferentes en una caja!
- Tornado
- Acorazado
- Paquete de juego de cartas clásico para niños (como Crazy Eights, Old Maid, Go Fish, etc.)
¡No olvides fijar los mejores juegos de mesa para niños para más tarde!