Planificador de comidas imprimible gratuito y consejos para la planificación del menú

¡Utilice este planificador de comidas imprimible para hacer que la planificación semanal de las comidas sea muy fácil! Simplemente planifique sus comidas, agréguelas al planificador de comidas semanal imprimible y nunca más tenga que volver a hacer la pregunta '¿qué hay para cenar?'





Planificador de comidas semanal con cuchara y bolígrafo

Todos dicen que esta vez que todos hemos estado en casa es un momento para descubrir las cosas que realmente quieres en la vida. Todos nos hemos visto obligados a vivir vidas más simples y lentas por el bien de la seguridad y, sinceramente, me ha encantado.





Hemos hecho de todo, desde un búsqueda del tesoro virtual a la de mi hijo fiesta de cumpleaños en casa ! Y hemos creado toneladas de recetas nuevas como las mejores pastel de café streusel de canela y mejor que para llevar arroz frito .

Una de las cosas de las que mi esposo y yo hemos hablado durante años es hacer planes de comidas semanales, comprar, preparar y bueno, lo entiendes.



Hablar es la frase clave de esa oración. Llevamos 13 años casados ​​y, por mucho que hemos hablado de ello, siempre hay algo que se interpone en el camino.

Nos gusta salir a comer demasiado. Me refiero a hola comiendo todos los la mejor comida de Disneyland .

Viajamos demasiado.

Hay actividades, reuniones de la iglesia, trabajo por hacer, etc.

Pero las últimas ocho semanas no hemos tenido ninguna de esas cosas. Ha sido un poco agridulce, pero al final del día, ha sido una especie de bendición.

Y por primera vez en nuestras vidas, hemos planeado la comida durante ocho semanas seguidas y ha sido increíble.

Es una de esas cosas que cuando podemos volver a la normalidad, definitivamente quiero seguir haciendo.

Afortunadamente, la planificación de las comidas que hemos estado haciendo es lo suficientemente simple y, con suerte, aún funcionará cuando agreguemos viajes, actividades y algunos de los negocios que nos impidieron hacerlo en primer lugar.

Cómo utilizar este planificador de comidas imprimible

Voy a compartir lo que hemos estado haciendo junto con el planificador de comidas imprimible que hemos estado usando. Es tan simple y universal que, con suerte, debería funcionar para cualquiera.

Nuestro planificador de comidas es simple y directo, ¡pero aún tiene toda la información que necesita para planificar sus comidas! Genial, ya sea que esté haciendo un menú normal o un Plan de comidas completo de 30 .

1 - Haz un balance de lo que tienes

Una vez a la semana, mi esposo y yo nos sentamos después de que los niños se van a dormir y planeamos nuestras comidas para la semana. Solíamos hacer esto los domingos por la noche, pero ahora tenemos una recolección de productos locales los miércoles, ¡así que la planificación de las comidas se ha trasladado a los miércoles!

Lo primero que hacemos es hacer un balance de lo que tenemos en este orden para intercambiar ideas sobre comidas.

  1. Productos perecederos - cualquier cosa que necesitemos usar que saldrá mal en la próxima semana
  2. Carne - ¿Qué carne tenemos a la mano, fresca o congelada, que nos gustaría utilizar? Tratamos de alternar entre una variedad de carnes durante la semana.
  3. Algo más - panes, tortillas, masa de pizza, cualquier otra cosa que compramos y queremos usar

Por lo general, escribo una lista de las cosas que tenemos en una hoja de papel separada (o puede hacerlo en la parte posterior, pero verá cómo lo uso en su lugar a continuación).

2 - Lluvia de ideas para comidas

Una vez que tenemos una lista de las cosas que sabemos que queremos usar esa semana, comenzamos simplemente a pensar en ideas de cosas que suenan bien.

La foto a continuación puede darle una idea de nuestro proceso de lluvia de ideas: ¡obviamente hay más ideas de comidas aquí que las que tenemos en una semana!

Parte posterior de un planificador de comidas imprimible con ideas de comidas

juegos de fiesta de harry potter para niños de 10 años

Si necesitamos ideas, por lo general solo busco en Google o en Pinterest usando ingredientes que sé que queremos usar. Es sorprendente lo fácil que es encontrar ideas de comidas rápidamente si busca dos o tres ingredientes.

Por lo general, también revisamos mi índice de recetas y agregamos al menos 1 o 2 de nuestras recetas favoritas cada semana solo porque sabemos que serán fáciles de hacer. Estas son algunas de nuestras comidas regulares infalibles que aparecen mucho en nuestro planificador de comidas porque podemos usarlas en diferentes variedades.

Muchas veces, nuestra lista de comidas en las que se intercambiaron ideas es más larga de lo que necesitamos para la semana, por lo que hace que la planificación de las comidas para las próximas semanas sea aún más fácil. Simplemente mantenga una lista actualizada y borre / tache las cosas a medida que las haga.

3 - Programa las comidas en la semana

Una vez que haya creado una lista de comidas, es hora de empezar a reducirla y ponerlas en el horario.

Pero antes de hacer eso, le recomiendo hablar sobre su semana y lo que está pasando. En este momento, nuestro horario está bastante abierto, pero en el futuro, cuando volvamos a las actividades y al trabajo, la conversación podría ser un poco así.

  • K tiene práctica de béisbol el martes por la noche, así que tenemos que hacer una comida muy rápida o algo que incorpore las sobras del lunes.
  • Britni tiene una actividad en la iglesia el jueves por la noche donde se le dará la cena, por lo que el jueves debería ser algo solo para los niños (o las sobras).

Una vez que haya descubierto cómo es su horario semanal, es más fácil saber qué comidas tienen más sentido y cuándo. No querrás planear una lasaña si solo tienes 30 minutos para cenar.

Elija las comidas que desea comer y anótelas en el calendario.

Cenas rellenas en un planificador de comidas semanal imprimible

Y un consejo profesional: intente preparar comidas que funcionen en conjunto.

Por ejemplo, esta noche vamos a preparar un pollo asado con papas para la cena y luego usaremos el pollo sobrante para esta cena casera. sopa de fideos con pollo mañana.

Prepara tazones de arroz para tacos una noche, duplica el arroz y usa el arroz para este increíble receta de arroz frito ¡el día siguiente!

4 - Agregue trabajo de preparación al planificador de comidas semanal

Dado que solo hemos estado comprando comestibles cada 2 o 3 semanas, usamos mucha carne congelada. El problema es que si no recuerda descongelar la carne la noche anterior, no tendrá carne para cenar.

Hay una sección en el planificador de comidas imprimible que dice 'preparación'. Usamos esto para cosas que deben hacerse la noche anterior o mucho antes de la preparación de la comida real.

Esto podría ser cualquier cosa, desde descongelar carne hasta cocinar arroz (si está haciendo arroz frito). Usamos esto como nuestro recordatorio de lo que hay que hacer antes de irnos a la cama.

Ideas de comidas coloridas en un planificador de comidas imprimible

5 - Crea tu lista de compras

Comencé este proceso de planificación de comidas haciendo un balance de lo que tiene y haciendo una lluvia de ideas basadas en lo que ya tiene. El objetivo es que su plan de comidas utilice los alimentos que ya tiene a mano en lugar de ir de compras y comprar un montón de cosas nuevas solo para cocinar.

Así que voy a poner aquí la creación de su lista de compras, pero honestamente, intentamos planificar las comidas en función de lo que ya tenemos. La parte de la lista de compras está ahí para que agreguemos cosas que se nos acaban y sabemos que debemos recoger en el supermercado la próxima vez.

Cosas como especias, huevos, panes y otros alimentos perecederos. Es nuestra lista actual para que cuando nos dirijamos a la tienda de comestibles la próxima vez, pueda imprimir mi 'lista de cosas que siempre compramos' y agregar las pocas cosas que nos faltaron y tener una lista de compras ya creada. ¡Listo para ir!

Descargue el planificador de comidas imprimible

Ingrese su nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para obtener una copia gratuita de este planificador de comidas semanal imprimible. Es un PDF de una página que se ve exactamente como se muestra en las imágenes de esta publicación.

Recomiendo encarecidamente laminarlo y usar marcadores de borrado en húmedo (para que no se borre fácilmente) para que pueda limpiarlo al final de la semana y comenzar de nuevo.

Siempre puede imprimir uno nuevo cada semana, ¡pero el laminado ahorra papel y recuerda hacerlo!

Si no ve el formulario a continuación, haga clic aquí para llegar a él .

Bolígrafos, cucharas y un planificador de comidas semanal

Recetas para agregar a su plan de comidas

Aquí tiene una semana de nuestras recetas favoritas que serían una gran adición a su planificador de comidas imprimible esta semana. ¡Hay un poco de pollo, salchicha, cerdo y ternera!

¡No olvide fijar este planificador de comidas imprimible para más tarde!

Collage de imágenes de planificador de menú semanal imprimible