Receta fácil de cena con pesto de calabaza y espagueti

Un plato de calabaza espagueti con pesto y texto para Pinterest

Este pesto de calabaza espagueti combina calabaza espagueti asada con un pesto de espinacas fácil y un huevo frito para una cena fácil y deliciosa. ¡Es una excelente alternativa a un plato de pasta normal sin sacrificar el sabor!





Un bol blanco con pesto de calabaza espagueti y un huevo frito encima

Pasta Entera 30 Alternativa

Descubrí la calabaza espagueti hace unos años cuando estábamos haciendo Entero 30 . Tenía ganas de pasta y odiaba los zoodles.

Mi esposo sugirió la calabaza espagueti y el pesto como alternativa y, ¿sabes qué? No solo me gustó, me encantó. No es lo mismo que la pasta, pero es una muy buena opción cuando quieres pasta pero algo un poco menos lleno de carbohidratos.





juguetes para un niño de tres años

Te encantará esta receta de pesto de calabaza espagueti porque es muy fácil de hacer, es económica (¡excelente para cenas económicas!), Y el tiempo real que estás cocinando activamente es de cinco minutos como máximo.

Además, la combinación de calabaza, pesto y huevo frito encima es asombrosa.



Ingredientes

Ingredientes necesarios para hacer la cena de pesto de calabaza espagueti

Notas de ingredientes

¡Se trata más del método de cocción que de las medidas!

  • Nueces - Este pesto está escrito con nueces, pero podrías sustituirlas fácilmente por otra nuez como los piñones. Independientemente de las nueces que esté usando, téstelas rápidamente en la estufa antes de agregarlas a la receta.
  • parmesano - El parmesano rallado es mejor, pero si solo lo has triturado, también funcionará. Sáltate el parmesano para hacer este Whole 30 amigable.
  • Huevo frito - esto es opcional pero agrega una tonelada a la receta. Nos gusta freír uno o dos huevos y agregar encima: ¡la yema complementa bien el pesto y la calabaza!

Instrucciones

Lo primero que debe hacer es cocinar la calabaza espagueti. Hay varias formas de hacerlo. He incluido instrucciones a continuación para asar la calabaza espagueti en el horno, pero también puede usar una olla instantánea y estas instrucciones para hacerlo más rápido.

1 - Ase la calabaza espagueti

Precalienta el horno a 350 grados. Mientras se precalienta, coloque toda la calabaza espagueti en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Ase la calabaza espagueti en el horno durante 45-60 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza (las más grandes tomarán más tiempo).

Una vez que la calabaza esté asada, déjela enfriar durante 20 a 30 minutos o hasta que esté lo suficientemente fría como para manipularla con las manos.

divertidos juegos de intercambio de regalos de navidad

Una vez que se haya enfriado un poco, corte la calabaza por la mitad a lo largo y saque las semillas con una cuchara.

Luego use un tenedor para raspar la pulpa de la calabaza; esto creará hebras fibrosas de calabaza espagueti que se parecen a espaguetis (de ahí el nombre calabaza espagueti).

Tenedor raspando el interior de la calabaza espagueti

2 - Haz el pesto

Mientras se enfría la calabaza espagueti, prepare su pesto pulsando ligeramente las espinacas tiernas, el jugo de limón, la albahaca, la sal y las nueces tostadas en un procesador de alimentos.

Enciende el procesador de alimentos y, mientras está funcionando, agrega el aceite de oliva hasta que tenga una buena consistencia.

Retirar del procesador de alimentos y agregar el parmesano rallado y la sal adicional al gusto. Si quieres que esto sea un Receta de 30 enteros , omita el parmesano.

Espinaca y albahaca en un procesador de alimentos

3 - Combina y disfruta

Si planea agregar huevos fritos encima, este es el momento de hacerlo.

Mientras se cocinan los huevos, agregue la cantidad deseada de pesto a tazones individuales de calabaza espagueti y sirva con algunas nueces tostadas adicionales, queso parmesano y un huevo frito (o dos) encima.

Recomiendo hacer tazones individuales porque es mejor almacenar los sobrantes de calabaza espagueti y pesto sobrante por separado en lugar de combinarlos.

Un bol blanco con pesto de calabaza espagueti y un huevo frito

Video instructivo

¿Quieres ver qué tan rápido se junta todo esto? El video a continuación muestra cómo hacer la calabaza espagueti en Instant Pot, ¡pero asarla es igual de fácil!

Consejos de expertos

Doblar el pesto y refrigérelo para usarlo en otra comida, otro día. Nos encanta agregar el pesto a los paninis de pollo, Pizzas de muffin inglesas o rollitos de pesto.

Agrega ralladura de limón junto con el jugo de limón si quieres el pesto un poco más brillante. Pero si no lo tienes, ¡aún estará delicioso con solo jugo de limón!

minuto para ganar cuenta regresiva descargar

Tostar las nueces (u otro tipo de frutos secos) poniéndolos en una sartén seca sobre la estufa. Calienta a fuego medio durante unos minutos, observando de cerca porque las nueces pueden pasar de casi tostadas a quemadas en segundos. Retirar de la sartén (no solo del fuego) tan pronto como estén listos.

Asa dos espaguetis de una vez y use los extras otro día con este salsa de espagueti dulce o esto Receta de chile de Cincinnati .

Agrega un poco de tocino picado para un poco de sal y textura agregada.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Necesito cocinar la calabaza espagueti después de asarla?

No, la calabaza espagueti estará completamente cocida y lista para comer después de asarla. Si quieres dorarlo un poco y darle un poco de textura, puedes cocinarlo al fuego con un poco de aceite.

¿Qué va bien con la calabaza espagueti?

Combina la calabaza espagueti con el pesto, un poco de tocino picado y el huevo frito para una comida completa.

¿Cómo debo almacenar esto?

Guarde la calabaza espagueti y el pesto por separado en el refrigerador, en recipientes herméticos hasta por cinco días.

Un tenedor lleno de pesto de calabaza espagueti con un huevo frito en un bol

Más de 30 recetas completas

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde1votar

Pesto de calabaza espagueti

Este pesto de calabaza espagueti combina calabaza espagueti asada con un pesto de espinacas fácil y un huevo frito para una cena fácil y deliciosa. ¡Es una gran alternativa a un plato de pasta normal sin sacrificar el sabor! Un bol blanco con pesto de calabaza espagueti y un huevo frito Cocinar:50 minutos Total:1 hora 10 minutos Sirve4 porciones

Ingredientes

  • 1 calabaza espagueti grande
  • 2 tazas hojas tiernas de espinaca
  • 1/2 taza albahaca fresca
  • 1/4 taza nueces tostado
  • 2 TBS jugo de limon
  • 1/3 taza aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/3 taza parmesano rallado
  • 4 huevos Opcional

Instrucciones

Para Squash

  • Precalentar el horno a 350 grados
  • Coloque su calabaza espagueti en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Ase en el horno durante 45-60 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza.
  • Una vez que la calabaza esté asada, déjela enfriar durante 20-30 minutos o hasta que esté lo suficientemente fría para manipularla. Mientras la calabaza se enfría, prepare su pesto.
  • Corta la calabaza por la mitad a lo largo y luego saca las semillas con una cuchara.
  • Use un tenedor para raspar la pulpa de la calabaza y crear hebras fibrosas de calabaza. Coloque la calabaza en un tazón grande y reserve.

Para Pesto

  • Agregue espinacas, albahaca, sal, nueces tostadas y jugo de limón al procesador de alimentos y presione ligeramente.
  • Con el procesador de alimentos encendido, agregue aceite de oliva y deje que se mezcle hasta obtener la consistencia deseada.
  • Retire el pesto del procesador de alimentos y agregue el queso parmesano rallado y sal adicional al gusto (si es necesario).
  • Agregue una cucharada de pesto a un tazón de calabaza espagueti y mezcle. Cubra con queso parmesano y un huevo frito o dos.

Consejos y notas:

Doblar el pesto y refrigérelo para usarlo en otra comida, otro día. Nos encanta agregar el pesto a los paninis de pollo, Pizzas de muffin inglesas o rollitos de pesto. Agrega ralladura de limón junto con el jugo de limón si quieres el pesto un poco más brillante. Pero si no lo tienes, ¡aún estará delicioso con solo jugo de limón! Tostar las nueces (u otro tipo de frutos secos) poniéndolos en una sartén seca sobre la estufa. Calienta a fuego medio durante unos minutos, observando de cerca porque las nueces pueden pasar de casi tostadas a quemadas en segundos. Retirar de la sartén (no solo del fuego) tan pronto como estén listos.

Información nutricional

Calorías:323kcal,Carbohidratos:19gramo,Proteína:6gramo,Gordo:27gramo,Grasa saturada:5gramo,Colesterol:7mg,Sodio:472mg,Potasio:396mg,Fibra:4gramo,Azúcar:7gramo,Vitamina A:1927IU,Vitamina C:13mg,Calcio:175mg,Hierro:2mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Cena Cocido:americano ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!
Un plato de calabaza espagueti con pesto y texto para Pinterest