La mejor salsa de maní tailandesa

¡La mejor salsa de maní para rollitos primaverales! ¡Una receta fácil de salsa de maní tailandesa que es excelente para fideos, pollo satay, tazones de fideos vietnamitas y más! ¡Muy delicioso!

¿Hay algo mejor que un delicioso salsa de maní para rollitos de primavera en un restaurante tailandés o vietnamita?





¿Qué tal poder hacer el tuyo? salsa de maní ¡en casa! Esta salsa de maní fácil es delicioso y rápido de preparar. Es el único Receta de salsa de maní tailandesa que alguna vez necesitarás!

La mejor salsa de maní tailandesa fácil para rollitos de primavera en un tazón





Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted.

La mejor receta de salsa de maní tailandesa

Cuando vivíamos en Virginia, había un restaurante tailandés llamado Bangkok Bistro que ofrecía ensalada gratis con cualquier plato principal.



Esa ensalada gratis tenía la salsa de maní tailandesa más increíble (y fideos wonton caseros ¡¡¡mmm !!!) lo había intentado alguna vez. Fue dulce pero no demasiado dulce. Grueso pero no demasiado grueso.

Y era perfecto para mojar rollitos de primavera, comer como aderezo en esa ensalada (sería genial en este ensalada de pollo también !), y realmente con casi cualquier cosa.

Llegamos a casa e inmediatamente intentamos recrear la salsa de maní en casa. Fallamos algunas veces, pero finalmente llegamos a esta salsa de maní fácil que es tan deliciosa como la de nuestro restaurante tailandés favorito.

Lo mejor de esta salsa de maní es lo versátil que es. Al igual que el del restaurante, puede hacerlo espeso y tenerlo como salsa para pasta y verduras, hacerlo de un grosor regular y usarlo como salsa para mojar los rollitos de primavera, o diluirlo un poco y usarlo como aderezo en un Ensalada asiática.

Las tres formas son igual de deliciosas.

Hice esto nuevamente para mi familia para el fin de semana del Día de los Caídos (no es el tradicional recetas rojas, blancas y azules ) ¡pero fue perfecto con los vietnamitas caseros que almorzamos!

¡La mejor salsa de maní para rollitos primaverales! ¡Una receta fácil de salsa de maní tailandesa que es excelente para fideos, pollo satay, tazones de fideos vietnamitas y más! ¡Muy delicioso!

Cómo hacer esta salsa de maní fácil

Hacer esta salsa es muy fácil. Se necesitan algunos ingredientes más que las recetas de salsa de maní de 3 o 4 ingredientes que existen, pero esos ingredientes adicionales es lo que le da un sabor tan fuerte.

Ingredientes fáciles de salsa de maní

Esto es lo que necesitará para hacer esta receta de salsa de maní tailandesa. ¡Asegúrese de tener todas estas cosas de antemano o se perderá la robustez del sabor! ¡Obtenga las medidas reales y los detalles de cada uno de los ingredientes al final de esta publicación!

  • Mantequilla de maní cremosa
  • Salsa de pescado (nosotros amo esta marca )
  • Salsa de soja (los aminoácidos de coco también funcionarían)
  • Jugo de lima
  • Caldo de pollo / huesos o agua (el caldo de pollo tendrá más sabor)
  • Vinagre de arroz
  • Azúcar
  • Polvo de ajo
  • Jengibre molido
  • Maní fresco triturado (opcional, para decorar)

Mantequilla de maní en una olla para una salsa de maní fácil

Instrucciones fáciles para la salsa de maní tailandesa

No llamo a esto una salsa tailandesa fácil de maní por nada.

Todo lo que tienes que hacer para hacer esta salsa de maní es combinar todos los ingredientes en una olla en la estufa y cocinar. Está bien, es un poco más matizado, pero en realidad es así de simple.

  1. Combine todos los ingredientes con un batidor (recomiendo este de silicona en lugar de usar metal sobre metal!) en una olla mediana.
  2. Ponga en la estufa y cocine a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir a fuego lento.
  3. Bajar la temperatura y dejar hervir a fuego lento durante 5-7 minutos o hasta que alcance el grosor deseado.

¡La mejor salsa de maní para rollitos primaverales! ¡Una receta fácil de salsa de maní tailandesa que es excelente para fideos, pollo satay, tazones de fideos vietnamitas y más! ¡Muy delicioso!

¿Qué sabe bien con la salsa de maní?

Ummm, todo. Literalmente, todo sabe bien con esta salsa de maní. Pero si realmente quieres una lista, algunas de mis formas favoritas de usarla son:

  • Aderezo para una ensalada, como esta ensalada fría de arroz tailandés
  • Como salsa para mojar rollitos de primavera
  • Con un cuenco de fideos vietnamita
  • Salsa para mojar o rociar para verduras tempura (o verduras regulares si desea ideas de bocadillos saludables para el trabajo)
  • Como vestirse Wraps de lechuga tailandesa
  • Rocíe para un pollo empanizado como este pollo con almendras o estos ofertas de pollo con coco
  • Sumergido en patatas fritas caseras de wonton
  • Con pollo adobado junto a este arroz jazmín de coco

Realmente puedes sumergir lo que quieras en él. De hecho, mi hermano frió un poco de tofu este fin de semana y lo sumergió directamente en la salsa de maní. ¡No lo probé yo mismo, pero juró que estaba delicioso y me pidió esta receta de salsa de maní tailandesa para hacer en casa!

O úselo como postre como aderezo para este piña frita con canela ! ¡Mmm!

¿Qué puedes hacer con un cricut?

Ensalada vestida con una salsa de maní tailandesa fácil

Consejos fáciles para la salsa de maní tailandesa

Si tienes problemas para preparar esta salsa de maní fácil, aquí tienes algunos consejos para solucionar esos problemas.

¿Cómo se espesa la salsa de maní?

Esta receta está escrita para ser bastante espesa tal como está. Si desea que sea aún más espeso, puede cortar el caldo de pollo de 1/2 taza a 1/4 taza. También puede dejar que hierva a fuego lento incluso más de 5 a 7 minutos, solo asegúrese de revolver regularmente. Cuanto más tiempo cocine a fuego lento, más líquido se cocinará y se volverá más espeso.

¿Cómo hacer salsa de maní?

Entonces, ¿quieres hacer salsa de maní para los rollitos de primavera o mojar algo más (las verduras tempura serían geniales)? Si desea que su salsa para mojar sea un poco más delgada de lo que requiere esta receta, simplemente retire el quemador más rápido (para que hierva a fuego lento durante menos tiempo). O si olvidó quitarlo y ya está un poco espeso, agregue una cucharada de caldo de pollo y deje que se combine con los otros ingredientes para diluir un poco.

De hecho, prefiero esta receta de salsa de maní tailandesa como está escrita para una salsa de maní con rollitos de primavera, ¡pero entiendo totalmente si quieres algo más delgado!

Lo mismo si desea usar esto como aderezo, simplemente retírelo del fuego un poco antes. Los sabores aún estarán combinados, solo será más delgado y permitirá aderezar una ensalada un poco más fácilmente.

Revolver los ingredientes para una salsa de maní

¿Cuánto tiempo se conservará la salsa de maní en el refrigerador?

Si quieres hacer un doble (o triple lote) de esta salsa de maní, ¡adelante! Refrigere las sobras y guárdelas en el refrigerador hasta por una semana y luego tírelas.

Para recalentar, simplemente vuelva a poner la salsa de maní en la estufa durante unos minutos para que se caliente. Si le preocupa que se espese demasiado en la estufa, agregue un poco más de caldo de pollo mientras recalienta.

O también puede simplemente disfrutarlo frío, ¡perfecto para agregar a una ensalada para el almuerzo!

Un primer plano de una receta de salsa de maní tailandesa en ensalada

¿Puedes congelar la salsa de maní?

De hecho, nunca intenté congelar esta salsa de maní. Yo personalmente no lo haría, ¡especialmente porque es tan fácil de hacer fresco! Literalmente, le tomaría más tiempo descongelar y recalentar que simplemente hacer otro lote.

¿Qué hacer con la mantequilla de maní sobrante?

¿Te sobra media botella de mantequilla de maní después de esta receta? Intenta hacer estos bocaditos de chocolate con mantequilla de maní , esta Batido de mantequilla de maní y gelatina , ¡o agregarlo a un panecillo inglés con rodajas de plátano!

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde3votos

Salsa de maní fácil para rollitos de primavera

¡Esta salsa de maní tailandesa fácil para rollitos de primavera es la mejor salsa para mojar de maní! ¡También es excelente para pollo, fideos, ensaladas y más! La mejor salsa de maní tailandesa fácil para rollitos de primavera en un tazón Deberes:3 minutos Cocinar:7 minutos Total:10 minutos Sirve4

Ingredientes

  • 1/2 taza caldo de pollo o agua
  • 1/4 taza Cremosa mantequilla de maní totalmente natural
  • 4 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada salsa de pescado
  • 1 cucharada soy sauce
  • 1 cucharada jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita vinagre de arroz
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1 cucharadita polvo de ajo

Instrucciones

  • Combine todos los ingredientes en una olla mediana y mezcle.
  • Calienta la olla a fuego medio hasta que la salsa comience a hervir, revolviendo con frecuencia.
  • Cocine a fuego lento durante 5-8 minutos hasta alcanzar la consistencia deseada.
  • Sirva inmediatamente o cubra y mantenga caliente.

Información nutricional

Calorías:608kcal,Carbohidratos:67gramo,Proteína:20gramo,Gordo:32gramo,Grasa saturada:6gramo,Sodio:3148mg,Potasio:639mg,Fibra:4gramo,Azúcar:55gramo,Vitamina C:12.7mg,Calcio:28mg,Hierro:2.2mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Bocadillo Cocido:tailandés ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!

¡No olvides fijar esta receta fácil de salsa de maní tailandesa para más tarde!

¡La mejor salsa de maní para rollitos primaverales! ¡Una receta fácil de salsa de maní tailandesa que es excelente para fideos, pollo satay, tazones de fideos vietnamitas y más! ¡Muy delicioso!